
Juanma Moreno desesperado. Sin gente para formar gobierno en Andalucía
“Una cosa es ser un partido con un equipo engrasado para conseguir una mayoría y otro es ser un partido con gente preparada para gobernar”.
Fue tanta la insistencia de Moreno Bonilla, durante los debates, de pedir el voto a los andaluces para poder gobernar en solitario. Pero ahora le supone un marrón, porque no cuenta con gente preparada que pueda asumir las consejerías que gestionó Ciudadanos durante los tres años y medio, que no son pocas, nada menos que cinco más la vice presidencia, frente a seis que asumió el PP-A:
- Regeneración, Justicia y Administración Local.
- Educación y Deporte.
- Igualdad.
- Políticas Sociales y Conciliación.
- Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.
Juanma Moreno no solo tiene la misión de buscarse a esos cinco Consejeros y a un Vice presidente, sino también los Delegados, Subdelegados y Secretarios de esas Consejerías en sus ocho provincias.

El Problema de PP-A no es que no tengan gente, que calderilla tienen mucha. Lo que no tienen son “billetes gordos”.
Hay un refrán español que dice “Lo que importa es la calidad, no la cantidad” y de cantidad pueden presumir mucho los del Partido Popular que se dedican a mangar la calderilla a Ciudadanos desde hace un par de años. Mientras sea la calderilla… “tó pa ellos”. Pero si hablamos de calidad, ahí sí que se les pilla “en bragas”, tanto que Juanma Moreno está tan desesperado que desde su equipo de asesores trabajan la adulación hacia los ex consejeros de Ciudadanos para que les salven la legislatura y así quitarse la soga del cuello.
Juanma Moreno reconoce que la calidad solo es cosa de Ciudadanos. Y por eso los Liberales se han convertido en el salvavidas del PP para esta próxima legislatura.
El deseo a la desesperada del Partido Popular, es que los Consejeros salientes de Ciudadanos trabajen para ellos en esta legislatura. En mi pueblo se le llama “engañar a la gente“. El Partido Popular debe obedecer la voluntad de los andaluces, y pese a que el progreso de Andalucía es el resultado de la impoluta gestión de Ciudadanos, el PP-A debe de responsabilizarse de la orden de la sociedad, si no, no haber falseado el Currículum.
Por otro lado, si Ciudadanos llegara a negarse, que sería lo congruente, esperemos que el Partido Popular no se haga un Sánchez y ellos también culpen a Ciudadanos de sus propias torpezas. Pero visto cómo se las gasta el bipartidismo, no me extrañaría que una vez más, se rieran de los españoles, en este caso, de los andaluces.
Juan Marín ha asegurado que no entraría en ningún gobierno si no es con Ciudadanos. Primero la lealtad.
La lealtad está infravalorada en política, sobre todo, por aquellos que les va más echarle la culpa a la harina de su mal pan y de estos ya hemos visto a muchos por la pasarela de ciudadanos que ni siquiera vale la pena nombrarlos por respeto a los leales de Ciudadanos que siguen trabajando por los valores democráticos en nuestra sociedad.
El tiempo corre y solo cabe esperar quién se sube al carro con Juan Marín y quién con Toni Cantó.
