Normas para los contenidos escritos.
1.Las pautas reconocidas como necesarias por Tu Opinión Liberal para mantener un clima adecuado, son las formas en que cada uno debe actuar al escribir contenidos. Se deberán realizar de forma positiva velando por el respeto, la integración, la aceptación y participación activa.
2. Tu Opinión Liberal regulará las normas en el marco del que forma parte el plan de participación.
3. Las normas de los contenidos escritos estarán basadas en el respeto entre las personas y la conciencia de la dignidad propia y la ajena. Se concretan en el ejercicio y respeto de los derechos y el cumplimiento de las obligaciones.
4. Las normas de los contenidos escritos incluirán, entre otras cuestiones:
a) La identificación de los autores y definición explícita de los contenidos.
b) Las garantías para el correcto desarrollo de los procesos de los contenidos escritos en cada artículo de opinión, favoreciendo el respeto a los derechos, obligaciones y deberes todos.
5. Las normas de los contenidos escritos serán de obligado cumplimiento para todos los escritores de Tu Opinión Liberal.
6. Tu Opinión Liberal concretará estas normas en el plan de convivencia.
Las personas tienen derecho a que se respete su identidad, integridad y dignidad personales.
a) La protección contra toda agresión física, verbal, psicológica, moral y social. La no discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, capacidad económica, nivel social, orientación e identidad sexual, convicciones políticas, morales o religiosas, así como por discapacidades físicas o psíquicas, o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
b) La confidencialidad en sus datos personales, sin perjuicio de las comunicaciones necesarias con Tu Opinión Liberal y la obligación que hubiere de informar a otras Administraciones o autoridades, en los casos así previstos.
Derecho a la manifestación de la discrepancia.
1. Los escritores articulistas tienen derecho a la manifestación de la discrepancia ante decisiones o acontecimientos relacionados con la política actual. Las discrepancias, cualquiera que sea su motivación, alcance y contenido, serán puestas en conocimiento a Tu Opinión Liberal, a través de sus artículos de opinión.
2. Los artículos de opinión serán estudiados previamente a su publicación por Tu Opinión Liberal que regulará el procedimiento que permita el ejercicio de este derecho. Tú opinión Liberal se pondrá en contacto con el escritor si existiese el caso que deriven en una propuesta de irrespetuosidad para que se actúe la corrección del escrito, si desea se le sea publicado el artículo, y para el cumplimiento del procedimiento regulado.
3. Las decisiones del contenido sólo podrán afectar al escritor. Éstas no tendrán la consideración de falta de conducta ni será objeto de no publicación y/o sanción cuando hayan sido el resultado del ejercicio del derecho al respeto. En cualquier caso, Tu Opinión Liberal deberá garantizar el derecho de los escritores articulistas bajo la Libertad de expresión.