
Partidos que roban a España y se les sigue amando
¿Por qué?
Pues porque los partidos que roban a España se aprovechan del buen corazón de los españoles.
El Guerra civilismo ha sido la tajada perfecta del bipartidismo para fragilizar los sentimientos de los españoles. Suena ruin, sí. Y aún peor, algunos partidos usan ese pasado doloroso como discurso para conseguir ser “amados”. Una manipulación atroz, sí, pero la necesitan para atracar a los españoles.
Todas las generaciones posteriores a esa desastrosa guerra, fuimos víctimas de la absurdez de ambos bandos. Pero el dolor más grande no solo está en esa absurdez, sino en el ánimo alevoso del PSOE y PP para revivir permanentemente ese pasado para beneficio propio. Esa guerra fue un error (como todas) y ellos lo saben. Se pasó mucha hambre, murieron muchos inocentes, se rompieron familias y se destruyeron entre hermanos. Y, aun así, en vez de pedir perdón se dedican a no dejar que nadie apague las ascuas porque si eso sucede, el bipartidismo muere.
Está en la naturaleza de los españoles la confianza, la bondad y la pasión.
Y siguiendo en la tesitura de la alevosía. Primero, no deberían de aprovecharse de la confianza de los españoles. ¿Cuántas veces se les ha mentido ofreciéndoles una España libre? si al final Psoe como el Partido Popular, han terminado pactando precisamente con grupos que históricamente han acabado con la libertad de muchos españoles, incluidos niños y ancianos.
Segundo, estos partidos que roban a España se han dedicado a apelar a los ciudadanos a la bondad, a sabiendas de la gran susceptibilidad que tienen los españoles hacia las injusticias. Pero lo peor no queda ahí, no. El neuro mensaje que emplean es “Solo las buenas personas seréis las que nos votareis”. Claro, las “malas personas” seremos quienes no les votemos. Se me antoja retorcido.
Tercero, aprovecharse de la pasión de los españoles para usarlos a su beneficio, es la desfachatez más descarada (valga la redundancia).
¿Cuál es el precio con el que se les ha pagado a los españoles?
Robarles.
Son muchas las familias que no llegan al final de mes para vivir. También son muchos los jóvenes que se ven sin un futuro, sin trabajo estable o en el paro, otros sin vivienda segura y sin posibilidad de acceder a una beca. Los mayores sin sus jubilaciones, prendiendo de un hilo por las decisiones abstractas y ocurrentes del presidente de turno que los usan para dejar “desnudos” a sus nietos. Y los emprendedores, los autónomos, están sin ninguna cobertura garantista en lo social, y aún peor, en lo económico.
Mientras tanto, el bipartidismo sistemáticamente ejerce la corrupción para embolsarse lo que es de los españoles. Lo peor es que todos esos delitos acaban en nada, porque si el delito es del Partido Popular ya se encarga el PSOE de absolverlo, y viceversa. Como si se tratase de un “hoy por mí, mañana por ti” ¿Os parece justo? a mí no ¿Sabéis por qué? porque en la mesa de muchísimos españoles no hay un plato de lentejas para comer. Es burlesco e insultante.
Cuando hablo de delitos, no me refiero de los presuntos delitos, si no a los delitos condenados en sentencia firme, esos que el propio bipartidismo se encarga de absolver.
¿Y quién absuelve a las familias que no pueden pagar las facturas de la Luz o su hipoteca?
España se ha convertido en un país de vicios políticos dónde estos se han dedicado a abusar de la confianza de los españoles prometiéndoles lo que en 40 años no han llegado a cumplir. Eso en mi casa tiene dos nombres: engañar y mentir. Seguro en la vuestra también.
Mientras que algunos partidos roban a España, son muchas las familias que son desahuciadas de sus hogares porque no han podido pagar su hipoteca por falta de planes socioeconómicos, esos, que no han llevado a cabo ninguno de los dos partidos que han gobernado España durante estos últimos 40 años. Y no hablemos de las crisis que han azotado a España, que los que gobernaban no hicieron nada y los que estuvieron en la oposición directamente se pusieron de espaldas.
Oferta o absolución
Hablemos claro, ni el PSOE es de Izquierdas ni el PP es de derechas. Son dos partidos que juegan a la oposición en el que uno se tiñe de rojo y el otro de azul para aparentar diferencias. Pero en esencia, en intencionalidad son lo mismo. Ambos quieren a una España pobre y sin recursos, con lo justo para que Europa los mantenga en el grupo.
Para el bipartidismo es indispensable mantener a España en la franja límite de las carencias, más pobres que de clase media, porque el relato político que ellos necesitan se los da la pobreza y la desesperación de los españoles. Y de eso va sus políticas, de llevar a la desesperación. Sin desesperación no hay impotencia; sin impotencia no hay rabia; sin rabia no hay enfrentamiento y sin enfrentamiento no hay PSOE y PP. Es así como mantienen su existencia.
¿Por qué los partidos que roban quieren acabar con Ciudadanos?
Son ya tres años de intensísimo afán de querer destruir al único partido capaz de sustituir al bipartidismo. La constante actitud de anunciar la desaparición de los liberales ha animado a su electorado a afiliarse al partido naranja. Puede que al principio algunos se hayan dejado engañar por el bipartidismo, primero el PSOE les hizo el vacío a los liberales y prefirió hacer gobierno con los separatistas y populistas. Por otro lado, el Partido Popular se ha dedicado a lanzar bulos e infamias sobre los de Inés Arrimadas.
Con lo que no cuentan este bipartidismo ambicioso, es que los españoles no son idiotas, y que pesa más su corrupción y engaños que todas las falsedades que vierten sobre Ciudadanos.
Los españoles quieren vivir bien, llegar a final del mes sin carencias; salir a la calle con la cabeza alta sin sentir miedo ni vergüenza por ser español. Y son conscientes que para conseguir esto, no hay que amar a los partidos que les roba.