
POLARIZACIÓN Y FRENTISMO.
El bipartidismo durante 40 años ha gobernado, cediendo y cediendo a los nacionalistas.

Que de tanto regarlos, crecieron y crecieron y les hablan de tú como independentistas. También taparon y tapan sus vergüenzas y corruptelas, con el consabido ¡Y, tú más!, que cura y cicatriza.
Pero hay que reconocerles, que han sabido, con sus derechas e izquierdas y rojos y azules, tener a la sociedad dividida, consiguiendo que ni la corrupción, ni los malos gobiernos, les afecte y vayan muchos a las urnas a piñón fijo.
Para ellos todo vale y todo suma.
En su constante red clientelar de chiringuitos a diestro y siniestro y donde retozan estómagos agradecidos.
Tampoco olvidaron a los medios de difusión, a los que tienen bien engrasados, con subvenciones y publicidad institucional. Con todo ello, tiene el PP y el PSOE un voto cautivo, que llueva o truene, tiene asegurado.
Ahora, vayamos con los independentistas, han crecido como las amapolas, el desencanto de muchos con el PP y PSOE , ha hecho que se refugien y escuchen los cantos de sirena, de los mal llamados nacionalistas, que han crecido con sus corruptelas, ante la contemplación permanente de sus adeptos, que están en una ensoñación de su propio ombligo y que va in crescendo. Los “Paisos” Catalanes, su entelequia, ya no se disimula, es tiempo, de ir desgastando el cortijo del PP y PSOE, saben hacerlo, saben esperar, saben dónde estaban, donde están y a donde quieren llegar.
Cómo vemos circulamos, cuesta abajo y sin frenos, en todos los aspectos. Pero, para algunos no hay mal, que por bien no venga, quietos, haciendo el ruido justo, sin presentar ni propuestas, ni soluciones, crecen y crecen, recogiendo el descontento generalizado, de los no encasilladlos, son VOX.
Todos arremeten contra Ciudadanos.
Continuando con el análisis general, veamos , ahora a Ciudadanos, los liberales, contra los que todos arremeten, por tierra, mar y aire. La solución de todos los males, es hundir al que navega, entre las aguas de la visceralidad, al que no se escora y permanece centrado en el interés general.
Ciudadanos cometió errores, como todos, pero fueron de cálculo, al lado de los cometidos por el PP y el PSOE en el mismo espacio de tiempo, insignificantes, pero los voceros de uno y otro, buitres carroñeros sin conciencia, minan la opinión colectiva de una sociedad de memoria-frágil, porque si la tuviera algunos partidos políticos, ni existirían.
El tiempo pone a cada quién en su sitio y a Ayuso también la pondrá.
Ciudadanos, cogobernó en Murcia, donde el garigay interno, los buscadores de fortuna e individuos a los que mejor tener en el olvido eclosionaron y abrieron una vía de agua de oportunistas sin escrúpulos . También ha cogobernado en la Comunidad de Madrid, donde se hizo bien y eso a pesar de Ayuso (el tiempo, pone a cada uno en su sitio y a Ayuso también la pondrá) ; en Castilla y León, se mejoraron todas las expectativas y en Andalucía, pues, la pusieron en el mapa de la vanguardia del progreso y ejemplo de buen gobierno para otras comunidades autónomas. Pero de nada sirve. Los de la gaviota, se sientan con VOX y los del puño y la rosa con los que quieren romper España. O sea polarización y frentismo y que salga el sol por Antequera.
Resultado, cuando los extremos se ensanchan, el centro se estrecha.
AL CENTRO, al liberalismo, le quedan unos meses duros y complicados. Pero al igual que ha ocurrido en Europa, renacerá , más pronto, que tarde.
La política y la situación mundial, nos hará vivir tiempos de incertidumbres, de riesgos máximos, pero todo, transcurrirá con rapidez y el centrismo liberal que no entiende de derechas, ni izquierdas, como ave fénix, renacerá de sus propias ascuas.
El razonamiento, es sencillo, las soldaduras políticas PP-VOX y PSOE con rupturistas, no solidificarán, son contra natura y repelentes.
Ciudadanos, tiene la lección aprendida y saben los que decidieron y deciden, que no se puede pasar del uno, al tres, que hay que pasar primero por el dos y no tener que volver a la casilla de inicio. Por eso y porque la ciudadanía verá el resultado de mezclar el agua con el aceite, las posibilidades del centro liberal y del partido Ciudadanos que lo representa en España, es ahora, más real, que cuando era solo la espuma que subía. Los acontecimientos se aceleraran y saldrá robustecido de su travesía de ingratitud insensata. Tiempo al tiempo.
Félix del Pozo López.